Overwatch: Cómo hacer la pistola de D.va - Clumsy Gaming

Breaking

sábado, 10 de febrero de 2018

Overwatch: Cómo hacer la pistola de D.va

cómo hacer la pistola de d.va
¡Hola pequeños jugadores!
Hoy vengo con un reto que me llevaba proponiendo desde hace meses. Siempre me ha gustado el mundo del cosplay, pero nunca me he animado a hacer uno porque, reconozcámoslo, no se me dan bien las manualidades.
¡Pero no está todo perdido! Hay veces que tienes que salir de tu zona de comfort y hacer cosas que, desde tu perspectiva, son casi imposibles. Sólo así podrás conseguir lo que te propongas. ☺

En este caso, yo me he propuesto recrear la pistola de D.VA para poder usarla en eventos como la Japan Weekend (Madrid) o Level Up (León). Al ser estudiante no tengo mucho tiempo libre, por lo que la voy a ir haciendo poco a poco. Si sois nuevos en esto como yo, os recomiendo paciencia.
Actualización: Me he propuesto hacer la pistola en dos fines de semana. ¡Deseadme suerte!

Me he inspirado en los tutoriales de una experta cosplayer llamada KamuiCosplay. Obviamente, a ella le queda mucho más profesional y lleva años de práctica hacer algo así. 

Materiales:
  • Goma eva. Recomendable adquirir goma eva con grosor, de lo contrario, os llevará más tiempo hacerlo.
  • Pinturas acrílicas. Yo he comprado los colores primarios (magenta, cyan y amarillo) y el blanco y el negro.
  • Lápiz adhesivo dúo de Tesa y superglue. El lápiz seca más despacio, por lo que puedes rectificar en caso de fallos. 
  • Dremel.
  • Cúter y/o bisturí.
  • Plasti Dip. El más económico que he encontrado y el que yo he utilizado es este.
INSTRUCCIONES
Lo primero que tenemos que hacer es conseguir un patrón de la pistola. Podéis hacerlo vosotros (os facilito la imagen que he utilizado aquí) o bien descargarlo en el siguiente enlace, ya adaptado a tamaño folio: ¡click!

Después, tendremos que recortar la empuñadura con el cúter o el bisturí para ver si el tamaño es el adecuado para nuestra mano.
Una vez estemos seguros del tamaño, procederemos a dividir la pistola en secciones.
Repasamos los bordes de las secciones con bolígrafo para pasarlos a goma eva. Las láminas que he utilizado tienen poco grosor, por lo que he tenido que repetir el proceso 6 veces y otra con cartón para dar rigidez. Unimos las capas con el pegamento que hayamos escogido.
Consejo: Prueba el pegamento en trozos pequeños de goma eva, no todos pegan de la misma manera.
Dividimos las secciones en partes más detalladas y repetimos el proceso, esta vez dos veces, una para cada lado ya que la pistola es simétrica. Yo lo he dividido así:
Todas las partes de la pistola juntas
Para darle un aspecto más realista, recortamos la boca de fuego y hacemos un cilindro. En mi caso, he cogido un trozo de bolígrafo y he pegado goma eva, creando así la figura geométrica deseada.
Procedemos a usar la Dremel para lijar los bordes y hacer que las láminas tengan el mismo tamaño. Cuando las piezas estén a tu gusto, pégalas con superglue y añade más goma eva alrededor de la pistola.
¡Hora de usar el Plasti Dip! Se recomienda calentarlo un poco antes de usar. Al igual que el pegamento, es aconsejable probarlo en un trozo de goma eva que no vayas a usar. Este vinilo líquido protegerá nuestra pistola y nos facilitará el proceso de pintado. Agitadlo muy bien y no rociéis el spray muy cerca, de lo contrario saldrán burbujitas y no quedará uniforme (sí, me ha pasado...).
Para pintarlo, podéis comprar los colores directamente o ir probando con los colores primarios como hice yo.
Mezclas:

  • Rosa: Rojo + Blanco
  • Verde: Azul + Amarillo + Blanco
  • Gris: Negro + Blanco. Os sugiero comprar un gris metalizado.
Así es como me ha quedado después de pintarla. Como veis, tiene muchos detalles inacabados porque el reto consistía en terminarla en 2 fines de semana y no me ha dado a tiempo, pero he querido publicar este post antes de finalizar por completo para que tengáis la oportunidad de hacerla este Carnaval. Próximamente actualizaré la publicación con el sombreado, los detalles y el conejito que tiene en el agarre. 
¿Alguna vez habéis hecho algo así? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia? ☺


2 comentarios: