Eventos gamers que no te puedes perder - Clumsy Gaming

Breaking

miércoles, 28 de febrero de 2018

Eventos gamers que no te puedes perder

¡Hola pequeños jugadores! ¿Cuántos de vosotros habéis querido ir alguna vez a un evento de videojuegos? Estoy segura de que la mayoría, ¡por no decir todos! En esta publicación recogeré información sobre los eventos más importantes del año a nivel mundial, aunque ampliaré la lista más adelante con congresos en partes específicas del mundo (Europa, Latinoamérica...). Los eventos están ordenados por fecha. 
Games Developers Conference (GDC)
Del 19 al 23 de marzo.
La reunión de desarrolladores de videojuegos más grande del mundo. Sus objetivos principales son aprender (y enseñar), inspirar y crear networking en este sector. Durante cuatro días hay eventos, exposiciones, entrega de premios (Independent Games Festival) y eventos para hacer contactos.


E3 
Del 12 al 14 de junio.
Electronic Entertainment Expo (Exposición de Entretenimiento Electrónico). Personalmente, considero este evento el más importante de la lista. En él, grandes empresas como Microsoft o Nintendo anuncian sus videojuegos para el año siguiente. Está compuesta por dos tipos de actividades: exposiciones y presentaciones en las que además de nuevos juegos, revelan software y hardware. El pase gamer cuesta 249$ los tres días que dura la convención. Además, tendrás que pagarte el viaje en avión, ya que el evento se celebra en Los Ángeles (California).



Gamergy 
Del 22 al 24 de junio.
Encuentro gamer celebrado en Madrid, España. Además de disfrutar de juegos como Rocket League, League of Legends y muchos títulos más, podrás contemplar la competición FinalCup de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). También tienes la posibilidad de apuntarte a torneos.



Gamescom 
Del 21 al 25 de agosto.
Feria de electrónica orientada especialmente al entretenimiento. Es la más importante de Europa y se celebra en Colonia, Alemania. Está dividida en dos secciones: una abierta al público y otra para profesionales del sector. Konami, Sony o Ubisoft son algunos de los expositores que nos podremos encontrar en la Gamescom.



Tokyo Gameshow
Del 20 al 23 de septiembre.
Evento que se centra en videojuegos japoneses, aunque algunos desarrolladores internacionales muestran sus próximos lanzamientos. Suelen permitir la entrada al público los dos últimos días. No todos los juegos anunciados en la Tokyo Gameshow llegarán a Occidente o lo harán con fechas totalmente diferentes.



Milan Games Week
Del 5 al 7 de octubre.
Es un evento con variedad de actividades: MGW indie (videojuegos independientes), MGW e-sports (zona de gaming competitivo), MGW cosplay, MGW retro (retrogaming y coleccionismo de videojuegos), MGW family (zona para ir con niños pequeños), MGW art (galería de arte de videojuegos), MGW conference (conferencias), MGW guru (personas importantes del sector) y MGW tech.


Blizzcon 2018
Fin de semana de noviembre (actualizaré la fecha concreta en cuanto se sepa).
Convención de Blizzard Entertainment, desarrollador de Diablo, Overwatch, World of Warcraft...Se anuncian novedades y avances de sus próximos lanzamientos y concurso de cosplay entre otras actividades. En el evento, los asistentes reciben una bolsa de obsequios (en 2017 la versión estándar contó con una mochila, un pack de iconos con seis insignias, un pin, una figura de vinilo y un colgador de mochila).  Sin duda, es un evento al que cualquier fan de Blizzard debe asistir.


Playstation Experience
Principios de diciembre.
También conocido como PSX, es un acontecimiento abierto al público en el que los participantes tienen la oportunidad de probar las demos de los próximos videojuegos de la empresa y participar en torneos, como el destacado Capcom Cup.

 
Si no puedes asistir a estos eventos, ¡no te preocupes! La mayoría de ellos se emiten en directo y se suben a Youtube.
¿Cuáles son los eventos más importantes de tu país?

Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos dueños. ☺

No hay comentarios:

Publicar un comentario