Brothers - A Tale of Two Sons: Review - Clumsy Gaming

Breaking

jueves, 15 de febrero de 2018

Brothers - A Tale of Two Sons: Review

brothers: a tale of two sons review
Dicen por ahí que la familia es lo primero, que son las personas que más te quieren.
Brothers es una obra que se basa en esta premisa para crear tanto su argumento como sus mecánicas. En esta historia se narra cómo dos hermanos huérfanos de madre y a punto de perder a su padre por una extraña enfermedad, deciden buscar la medicina aventurándose por el mundo. En él, deberán descubrir nuevos lugares y enfrentarse a peligros desconocidos.
brothers a tale of two sons
La trama en sí es sencilla, pero lo interesante es el cómo nos muestra mediante su jugabilidad la preocupación que sienten entre sí los dos hermanos. La mecánica es simple, cada joystick maneja a uno de los hermanos y con los gatillos interactúan con el entorno. Esto hace que en muchos casos uno de los hermanos dependa del otro, reforzando más su vínculo. Ambos conectan con el mundo de distinta forma.
brothers a tale of two sons
Me ha sorprendido cómo estas mecánicas hacen que un argumento de este tipo, que en un principio parece simple, pueda llegar a tener un impacto emocional en ti. Sin embargo, esta clase de interacción entre los personajes hubiera congeniado mejor con un modo cooperativo y habría enriquecido mucho más el juego.
brothers a tale of two sons
En cuanto a la resolución de puzzles, pueden resultar excesivamente sencillos, y el argumento pese a las 4 horas que dura el juego, no causa un verdadero impacto. Aún así me ha gustado ver cómo los hermanos, en especial el pequeño, llegan a desarrollar una evolución a través de su viaje y consiguen transmitirlo.
brothers a tale of two sons
Brothers no busca retarnos ni contarnos un gran mensaje, sólo absorbernos en un mundo precioso como lo haría un cuento, pero podría haber sido algo más si se hubiese arriesgado. Aún así logra con  pequeños detalles hacerse un hueco en nuestros corazones.
Brothers es un juego muy humilde, quizás demasiado.
nota final 6,8/10
  PS4: Game                                    PC: Steam      Instant-gaming                           Xbox:Microsoft
Review escrita por Tomás Osorio. ¿Qué juego queréis que comentemos la próxima semana? :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario